EL COMPROMISO DEL AGUA FIJI.

El compromiso de agua Fiji no solamente pasa por ser el agua más pura del mercado, sino que también, la marca está comprometida con la preservación de la naturaleza y el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas. Sigue leyendo para conocerlo todo.

Una de las aguas más exclusivas del mercado. Recogida directamente de la lluvia tropical, filtrada lentamente entre las rocas de origen volcánico, para ser embotellada sin más manipulación. Esto hace de Fiji Water, un agua con alto contenido en minerales y muy beneficiosa para el organismo. Por eso es la preferida de muchos.

Desde 1996 FIJI WATER ha estado embotellando el agua más fina de la tierra.

Desde los comienzos, FIJI WATER se ha preocupado por el entorno en el que nace esta agua tan especial y por sus gentes.

Mejorar la vida de los habitantes de la isla y protegerla de la deforestación, han sido dos de los compromisos más firmes de FIJI WATER.

Conservación del entorno de la fundación FIJI.

Fiji water Fundation es una iniciativa en la que trabaja junto con la Organización de Conservación Internacional para proteger permanentemente la cuenca del Sovi, ubicada en la Isla de Viti Levu en Fiji. Esta es la isla más grande del país y donde se concentra el 70% de la población.

Para entender un poco más cómo es la Isla de Viti Levu (10.388 km²), unas tres veces la isla de Mallorca.

La isla está dividida por una cadena montañosa justo por la mitad. El oeste es seco, lleno de pastizales áridos donde se cultiva la caña de azúcar. Y el este es húmedo, donde se desarrolla la mayor parte de actividad comercial.

Es en la zona húmeda donde se está produciendo la mayor presión de tala para la conversión a la agricultura. A pesar de que su mayor extensión sean bosques.

El compromiso de FIJI WATER con el medio ambiente, mediante Fiji Fundation, se ha centrado en establecer una serie de zonas protegidas. Tanto terrestres como marinas, donde el impacto del hombre puede tener mayor incidencia.

El proyecto, llamado Viti Levu Islandscape, ha sido respaldado por su mayor colaborador foráneo: The National Trust of Fiji. Presentaron al gobierno de Fiji, a través del Departamento de Medio Ambiente, un Comité de Áreas protegidas (PAC), que fue bienvenido por el organismo gubernamental.

Para la protección de la región se creó un Fondo Fiduciario (que ya lleva recaudado 3,5 millones de dólares) de la cuenca del Sovi, y comenzó a dotar de fondos económicos continuos, a las comunidades indígenas propietarias de las tierras en la cuenca Mataqali.

El dinero se emplea para pagar a las comunidades indígenas por la madera no percibida. Es decir, la fundación les paga por no talar. También les dota de recursos para cuidar de la zona que rodea la cuenca del Sovi, entre otras muchas medidas.

En resumidas cuentas, se trata de evitar la deforestación de la isla. Dando a sus habitantes otros recursos que no vengan de la tala de árboles. La madera es para ellos un bien preciado, pero no por la conservación de los bosques, sino como un recurso para comer. Y esto es lo que se está cambiando.

El compromiso del agua Fiji con la educación.

FIJI WATER Fundation se enorgullece de poder lanzar su proyecto de becas escolares. Y así, incentivar a los maestros de toda la isla, a participar en iniciativas que dotarán de recursos económicos a las diferentes escuelas, mediante concursos.

Los proyectos creativos son los más premiados: las revistas de actualidad, la creación de diccionarios y la creación de relatos… Además de los relacionados con la jardinería, química o ciencias. Echa un vistazo aquí para conocer los más premiados del 2019.

Fiji WATER sabe que la mejor manera de preservar la naturaleza es mediante la educación. Una generación de niños y niñas con una buena formación, es la mejor garantía para la supervivencia de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *